Escandalo sexual

Sacudón en la dirección del BID: destituyeron a Mauricio Claver-Carone

Los miembros de la entidad lo acusan de mantener una relación íntima con una colaboradora directa, cosa que está prohibida en el reglamento interno de la institución.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 18:42

Sacudón en el Banco Interamericano de Desarrollo tras la destitución del hasta entonces presidente de la entidad, Mauricio Claver-Carone. Este resultado se da luego de la votación de glosa gobernadores de la institución, acusadoló de mantener una relación íntima con una colaboradora directa, cosa que está prohibida en el reglamento interno.

La petición entró a consideración en el Directorio el jueves por la tarde cuando se inició el proceso de sufragio, para la remoción del cargo.

Desde la organización aseguraron que la salida de Claver-Carone no pone en peligro ninguno de los créditos anunciados que benefician al país, que se dieron luego de un giro en su posición critica respecto de la gestión económica antes de la llegada de Sergio Massa a la planta ministerial.

Este hecho le dio una cuota de confianza ya que el mismo día del arribo del referente del Frente Renovador se conoció la aprobación de un préstamo por US$ 1200 millones para fortalecer las reservas del Banco Central y en las semanas subsiguientes se destrabaron fondos para obras de infraestructura por los US$ 1.000 millones. 

Ahora, los 48 países miembros del BID deberán elevar sus postulantes en el transcurso de los próximos 45 días. Claver-Carone es estadounidense de origen cubano y llegó a la presidencia del BID con el apoyo de Donald Trump. El destituido funcionario negó las acusaciones de mantener una relación íntima con su jefa de personal y sostuvo que no hay pruebas de esa relación.

Fuente : Noticias Argentinas