Este martes

Se conoció la fecha de pago de los empleados públicos con el 7% de aumento

Con esta suba que se hará efectiva, los haberes de este sector alcanzaran un 72% de incremento.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 16:04

Este martes la Secretaría de Hacienda y Finanzas anunció la fecha de pago del sueldo de los empleados públicos del mes de septiembre de 2022, los cuales contarán con una suba del 7%.  Estos haberes estarán acreditados en los cajeros el próximo sábado 1 de octubre.

Cabe recordar que esta suba en los salarios fue acordada en la paritaria con los gremios estatales a mediados de septiembre. De esta manera, se alcanza un 72% de aumento hasta septiembre. El acuerdo salarial 2022 continuará con incrementos en los sueldos de los trabajadores públicos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Con esta suba,  los salarios de octubre habrá un 11% de aumento, un 7% con el salario de noviembre y un 10% más en diciembre. Así, el acuerdo 2022 cerrará con un 100% de aumento anual, previendo cláusula gatillo para enero y febrero 2023.

Por otro lado, los contratados de la provincia, a partir del mes de octubre van a tener un incremento en sus contratos administrativos de servicios de colaboración de casi un 25%.

Cabe destacar que los contratados habían recibido un aumento del 30% en el mes de enero y un 35% sobre ese monto a partir del mes de agosto, a estos montos se le suma un 25% de aumento hasta diciembre 2022.