SIN NEUMATICOS

Crisis de los neumáticos: "el sector sindical se ha mostrado muy inflexible"

El jefe de Gabinete se reunió con los sectores empresariales y gremiales para buscar una solución a la problemática.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 16:27

Este miércoles, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que "seguirá insistiendo en el diálogo" entre empresarios y sindicalistas, en el marco del conflicto que mantiene el sector de los neumáticos. En su alocución consideró que "un sector gremial se ha mostrado muy inflexible a acordar posiciones".

En la rueda de prensa en Casa de Gobierno, Manzur dijo que el anuncio que realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, de habilitar las importaciones de neumáticos si hoy no se resuelve el conflicto sindical, "va en la línea de proteger al sector y para que no se detenga la producción".

El titular de la Jefatura de Gobierno mencionó "Lo que dijo Massa es que buscamos desde el Gobierno proteger la totalidad de las fuentes de trabajo, para buscar una solución que no se nos frene a toda la industria vinculada a este sector". La conferencia se dio luego de una reunión con  Moroni y empresarios del sector de los neumáticos y el gremio SUTNA. Durante la misma trataron de encontrar una solución al grave conflicto que mantiene paralizadas las tres fábricas de cubiertas que operan en Argentina (Bridgestone, Pirelli y Fate).