conflicto salarial

Cuarto intermedio: este jueves continúan las paritarias del sector de neumáticos

Desde el sector sindical aseguraron que esperan una mejora de la oferta base que ofrecieron las empresas.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 22:12

Continúa sin resolución el conflicto salarial de los trabajadores del neumático. Luego de la reunión del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) empresarios y representantes del Ministerio de Trabajo, se pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 13, luego de varias horas de reunión.

Según expresó el referente gremial Alejandro Crespo se habló de varias formas de resolver la cuestión, “estamos proponiendo muchos tipo de salidas (porque) estamos dispuestos a negociar pero no tenemos una propuesta concreta".

De acuerdo con el titular del gremio se mantienen las intenciones "de acordar". En esta sentido agregó, "lo que nos ofrecieron por ahora no lo podemos aceptar. Estamos esperando una mejora y si es una mejora para nuestra familia lo vamos a aceptar".

El conflicto se viene arrastrando hace 5 meses, el pasado lunes sindicalista y empresarios se juntaron en la sede de Trabajo, para encontrar una salida beneficiosa al grave conflicto. El párate en las principales fábricas nacionales.

Sergio Massa mantuvo reuniones ayer con representantes de  Pirelli, Bridgestone y Fate, que pidieron una solución para el conflicto laboral que detuvo la producción. Según detallaron si mañana no aparece la solución, el Gobierno “tiene la voluntad política” de liberar las importaciones, según dijo el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, luego de la reunión realizada en el Palacio de Hacienda.

 Ford y Toyota paralizaron su producción esta semana en las plantas de Pacheco y Campana, ante “la ausencia de provisión de neumáticos, manifestaron. Además Fiat, Chevrolet y Toyota, con plantas en la ciudad de Zárate, aplicaron una medida similar.