Lo anticipó Canal 13

La semana próxima podrían anunciar un nuevo refuerzo de ingresos similar al IFE

Raúl Romero, titular de ANSES de Rawson confirmó esta información en Banda Ancha, ¿de cuánto seria y a partir de cuando se cobrará?
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 20:49

Como lo anticipó Canal 13, se viene el anuncio de un nuevo refuerzo de ingresos similar al IFE. Raúl Romero, titular de ANSES de Rawson señaló en Banda Ancha que en los próximos días habrá novedades de una nueva prestación dirigida a los sectores más vulnerables.

“Se está trabajando con la posibilidad implementar una nueva prestación o lo que pudiera ser un nuevo refuerzo de emergencia para los meses de diciembre, noviembre y probablemente en octubre”, dijo el entrevistado y agregó, “seguramente la semana que viene nos encuentre con alguna sorpresa sobre esta posibilidad”.  

En contacto con Diario 13, el pasado 16 de septiembre, la Directora del Instituto de Derecho Previsional del Foro de Abogados, Soledad Menin anticipó esta información, a la vez que advirtió sobre una maniobra habitual de los bancos a la hora de cobrar beneficios.

“Va a venir un refuerzo para la AUH, nos es oficial pero ha trascendido, el llamado IFE 5, que será de $16.500 para octubre, noviembre y diciembre”, dijo la entrevistada en esa ocasión.

Además, aprovechó para hacer una advertencia, “los bancos no se lo puedo tomar a o afectar por ningún motivo" dijo y agregó, “el bono lo tienen que cobrar entero, mano se puede embargar o afectar, si eso sucede hay que reclamar para que devuelvan el dinero o ir a defensa al consumidor”.

Más de