ECONOMÍA

Liquidación récord: Massa anunció exportaciones mayores a u$s 8.000 millones por el dólar soja

El resultado de la implementación de un dólar diferencial a $200 para venta de granos tuvo resultados 'más que satisfactorios' en palabras del ministro Massa. superan cómodamente los u$s 5.000 millones esperados.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 19:32

Este viernes liego del cierre del Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como dólar soja, el ministro de Economía, Sergio Massa, dio los números finales de la medida con un dólar a $200 para liquidar granos. Se trata de unos $s8.123 millones en exportaciones, cuyo ingreso de divisas neto fue de u$s7.646 millones superando cómodamente los u$s 5.000 esperados.

Desde hace poco menos de 30 días comenzó y terminó en horas de la tarde, el líder del Frente Renovador, califico a los resultados como "más que satisfactorios" y agregó, "permiten mostrar números de una contundencia que constituyen un récord de liquidación y exportaciones".

"El número de cierre de operaciones es de u$s8.123 millones de exportaciones argentinas que tiene impacto en el ingreso de divisas y reservas al Banco Central", explicó el ministro.

De acuerdo con los informes, hubo una participación de más de 44.622 entre productores y personas jurídicas que completaron los más de 13.725.198 toneladas comercializadas hasta hoy. De los cuales, “más de 32 mil son productores individuales y 12.468 son personas jurídicas, corredores, empresas y todo el complejo agroexportador".

“Esto pretende reafirmar la capacidad de nuestro campo, de ayudar a consolidar la meta de acumulación de reservas, el fortalecimiento de nuestras monedas a partir de acumulación de reserva y capacidad agroexportadora”, finalizó Massa.