INCREMENTOS

Sin tregua al bolsillo: desde el lunes aumenta el ECO

Desde la Municipalidad de Capital detallaron que se trata de un 40% de aumento.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 17:52

Como si fueran pocos los aumentos que se verán reflejados desde el próximo lunes, se suma la suba de ECO. Según detallaron el mismo regirá desde este 3 de octubre y afectará las tarifas de las 3 zonas de estacionamiento controlado del microcentro. A su vez, señalaron que se mantiene el descuento del 20% para los usuarios que utilicen la aplicación oficial para el registro.

La Municipalidad de Capital detalló que la actualización de tarifas será de un 40% de incremento. El secretario de empresa, Javier Rodríguez aludió 'Estamos haciendo un esfuerzo grande para poder hacer un aumento que no supere la inflación, sobre todo teniendo en cuenta que los sueldos de nuestros trabajadores y nuestros costos fijos sí han percibido aumentos mayores'. 


Los nuevos precios de la hora de estacionamiento se mantienen todavía por debajo del precio horario promedio de una cochera privada (precio promedio $250 por hora). A la vez señalaron que se mantiene el beneficio del descuento del 20% para quienes carguen el estacionamiento a través de la App oficial. El espacio tarifado cuenta con personal de calle para asistencia de usuarios, Monitores Urbanos que colaboran en el orden y buen uso de espacios públicos, y personal de Playa de Remoción que se encarga de los vehículos en infracción.

La zonificación

-    Zona 1: comprendida entre Rioja, Córdoba, Catamarca y Libertador. El costo será de $140 y si se abona con la aplicación queda en $112.
-    Zona 2: es el anillo circundante a la Zona 1, hacia el este y el oeste del cuadrante. La nueva tarifa será de $105 y con el descuento de la app el conductor abonará $84.
-    Zona 3: es el último anillo de la zona en el cual se abonará $70 y con la aplicación, quedará en $56.

El ECO seguirá funcionando de lunes a viernes en horario de 7.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00, y sábados de 9.00 a 13.00. Continúan vigentes los mismos medios de pago y recarga.

Más de