ESTE DOMINGO

Massa oficializó el lanzamiento del 'dólar soja'

A través de este mecanismo se podrá liquidar la soja a 200 pesos por dólar durante lo que resta del mes de septiembre.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 20:20

Este domingo, el ministro de Economía, Sergio Massa, sorprendió con el anunció de un nuevo esquema. El mismo actualiza el denominado "dólar soja". Este tiene como objetivo incentivar la venta de soja por parte de los productores, a la vez este mecanismo establece que se podrá liquidar la soja a 200 pesos por dólar durante lo que resta de septiembre.

Es así como el ministro explicó: 'Es un programa de adhesión voluntaria. Se inicia mañana 5 de septiembre y termina el 30 de septiembre. El objetivo es poner incentivo sobre la mesa, a partir de un esfuerzo que hace el Estado nacional y de un reconocimiento de precio para el productor, de manera simple, sencilla y transparente'. A su vez en conferencia de prensa señaló 'Este programa promueve las exportaciones, mejoras en términos de precio relativo y absoluto en la realidad de nuestros productores argentinos, y nos permite diseñar un mecanismo de fortalecimiento de reservas'. 

Luego de ello explicó que las cerealeras firmaron un compromiso de liquidación por 5 mil millones de dólares garantizados para el mes septiembre.