PRÓXIMAS PARITARIAS

Sindicatos docentes pedirán elevar los salarios del 65 al 85%

Roberto Rosa de UDA aseguró que plantearan al Gobierno un aumento del 20% de mínima.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 21:10

A mediados de septiembre el Gobierno de la provincia se sentará nuevamente a negociar con los sindicatos actualizaciones de salarios. Por eso, en Banda Ancha estuvo como invitado Roberto Rosa, quien aseguró que los sindicatos docentes pedirán llevar los salarios del 65 al 85%. Es decir, un aumento del 20% de mínima, teniendo en cuenta lo concedido por el ejecutivo local en julio.

‘Sabemos que la inflación del primer semestre fue de un 36% y si sumamos un 15% de julio y agosto da un 51%. Y si la inflación continúa comportándose igual en septiembre llegará al 58%, lo que nos estará consumiendo el 65% de la actualización anual conseguida el primero de julio. Fue importante porque nos pusimos adelante en un 20% en los valores fundamentales que son los que impactan’, expresó el Secretario General de UDA.

Rosas dejó en claro que el sector gremial docente pedirá en la próxima reunión paritaria que se establezca una pauta clara teniendo en cuenta que la inflación prevista puede estar entre un 80 y 90%.’’Nosotros queremos recuperar un salario de bolsillo, el poder adquisitivo’, manifestó.

Acerca de la posibilidad de la implementación de la cláusula gatillo, el histórico sindicalista apuntó que primero escucharan lo que el Gobierno les proponga. Aunque después aclaró que esa medida sería un beneficio para los docentes solo si el impacto es inmediato y no a los 30 días posteriores de haberse acordado

‘No podemos estar por abajo del 85% del salario anual’, Roberto Rosa.

El histórico sindicalista evitó confrontar con el multitudinario sector de docentes que en varios días realizaron paro y se movilizaron logrando ser recibidos por el Gobierno de la Provincia. Sin embargo, aclaró que en el periodo de febrero de 2021 a junio del 2022 los haberes de los maestros y maestras se triplicaron. ‘El alcance de la paritaria no hay que medirlo por lo que pasó en la primera quincena de julio, sino en el trabajo que venimos haciendo desde los gremios’, sostuvo

‘Esperemos que todos entendemos que es importante respetar la institucionalidad. Los delegados escolares a los que representamos nos siguen dando todo el apoyo’, cerró.