sequía

Alarma por posibles cortes: aseguran que baja poca agua de la cordillera

Desde la Dirección de Hidráulica, Guadalupe López, se mostró preocupada por la situación en un momento en el que es crucial contar con el recurso para el sector productivo.
martes, 10 de enero de 2023 · 22:50

San Juan se encuentra en un momento muy importante para la producción en el cual resulta trascendental contar con el agua necesaria para los diferentes sectores económicos. Desde la Dirección de Hidráulica, Guadalupe López, se mostró preocupada por la posibilidad de que hallan cortes en el corto plazo por el bajo caudal de la cordillera.

“El rio presento una baja del caudal muy importante entre fines de diciembre y los primeros días de enero y ahora ha vuelto a recuperar un poco”, pese a este último dato, aseguró que será difícil administrar el recurso. “Estamos viendo como escurre y como se viene dando el aforo diario, para programar si es necesario alguna corta o como vamos a seguir gestionando los próximos días y meses que son los más importante en cuanto al sector productivo”, manifestó al móvil de Canal 13.

Dijo que este año se programó continuar con el mismo coeficiente del año pasado, por la incertidumbre, el pronóstico adverso y la sequía extrema que atraviesa la provincia. Aunque hay una modificación en este mes por un accidente ajeno al problema de la escasez hídrica, “se está distribuyendo con dos puntos más en forma de devolución por una corta  de emergencia que tuvimos que hacer en diciembre por la búsqueda de una persona que se había caído a uno de los canales”, finalizó.