vacaciones

¿Viajas a Chile? estas son las recomendaciones para circular en alta montaña

Canal 13 habló con Gabriel Álvarez,Jefe de Asesores de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno quien dio una serie de tips a tener en cuenta para transitar por el Paso de Agua Negra.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 17:21

Si tenés pensado viajar a Chile,  hay tener en cuenta una serie de recomendaciones para hacerlo de la manera más segura para no pasar malos ratos ni sufrir accidentes. Canal 13 habló con Gabriel Álvarez, Jefe de Asesores de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno quien detalló una serie de tips a tener en cuenta para transitar por el Paso de Agua Negra hacia la costa pacífica.

“Lo que hay que tener en cuenta es la documentación de cada una de las personas que van a viajar ene l vehículo y también los papeles de la movilidad”, dijo y agregó, “fuera de eso para el ingreso a Chile se pide el esquema de vacunación  completo, en el caso de que no este completo tiene que presentar un PCR con menos de 48 horas”.

También, aunque no es obligatorio, para quienes viajen desde las dos naciones puede ser  pertinente contratar un seguro de salud, además de los cuidados del traspaso de las comidas que está muy detallado en las páginas de gobierno.

Remarcó que es importante mantener una conducta prudente, “la primera es tener el vehículo en condiciones, después respetar el tramo que es de tierra tanto del lado argentino como chileno y la velocidad moderada”.

Por último aconsejó no hacer demasiados esfuerzos que puedan comprometer el estado físico, como hablar mucho, bajarse y caminar ya que en la altura el oxígeno es escaso.