relevamiento

Ahora 10: buena reacción sanjuanina en la compra de celulares de gama media y media baja

Desde dos de las principales casas de tecnología vinculadas al programa destacaron el crecimiento de las ventas, el ticket promedio oscila entre los $40.000 y los $60.000. Aquí las marcas más elegidas.
lunes, 16 de enero de 2023 · 17:35

A poco más de un mes de su anuncio, el plan Ahora10 para la compra de celulares a una tasa fija subsidiada de 48% y con límites hasta de $400.000 según la última actualización, ha tenido un buen resultado en la provincia de San Juan. El segmento más explotado de los equipos es el de las gamas media y media-baja con un ticket que oscila entre los $40.000 y los $60.000 se según explicaron en un relevamiento de Canal 13 desde Naldo y Musimundo.

Hay una gran diferencia entre con el Ahora30, la gente consultaba muchas veces y no compraba, ahora la gente consulta y se va con un celular. Es mayor el porcentaje de concreción de compra”, dijeron desde Naldo y agregaron, “nos ha ayudado mucho”.

En la misma línea, desde Musimundo, aseguraron que “la gente entra preguntando por el plan de 10 cuotas”. Así mismo agregaron que la amplitud de las gamas dentro de una misma marca permite que los clientes compren desde gamas media en adelante, pero que en cuanto a sellos, la gente consolida a Samsung y a Motorola, los más elegidos.

Se trata de una medida que benefició fuertemente al sector y alentó el consumo, ya que por fuera de la financiación oficial, la tasa puede alcanzar un 100% en el nominal anual. La oportunidad estará vigente hasta el 15 de marzo del 2023 y se puede elegir entre las marcas Alcatel, Motorola, Samsung, Noblex, Philco, TCL y ZTE.

El acuerdo, presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, incluye 72 modelos y formatos de equipos que se pueden adquirir en 10 cuotas fijas con una Tasa Nominal Anual del 48% en más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país.