medida

Por las heladas, San Juan fue incluida entre las 11 provincias con emergencia climática

La resolución fue tomada por el Ministerio de Encomia y publicada este martes en el Boletín Oficial. El propósito es atender al sector rural afectado por las heladas, sequias, plagas o incendios.
martes, 17 de enero de 2023 · 22:26

Este martes el Ministerio de Economía extendió el estado de emergencia y desastre agropecuario para 11 provincias, entre las que se encuentra San Juan. El propósito es atender al sector rural afectado por las heladas, sequias, plagas o incendios.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial, por medio de once resoluciones luego de las declaraciones provinciales y será evaluado por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Las provincias que acompaña a San Juan son Río Negro, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz y Salta, por las heladas; Santa Fe, Jujuy y La Pampa, por la sequía; Córdoba, por incendios; Chubut, por la plaga tucura.

A continuación describieron la situación de la provincia cuya situación está programada hasta el 11 de diciembre, para las explotaciones hortícolas y frutícolas afectadas por heladas en los departamentos de San Martín, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio, Rawson, Pocito, Albardón, Angaco, Jáchal, Caucete, Chimbas, Calingasta, Santa Lucia, Iglesia, Ullum y Zonda.

Otras Noticias