Reunión

Se oficializó la creación de la Agencia Nacional de Cannabis

El objetivo principal es regular la cadena de producción, comercialización nacional y exploración de plantas de cannabis, también su semilla y productos para uso medicinal.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 22:35

Este miércoles el Ministro de Economía Sergio Massa con cabezo una reunión donde se creó la  Mesa de Trabajo de la Agencia Nacional de Cannabis. Se trata de un organismo interministerial que desarrollara políticas pública en torno a la regulación el cannabis medicinal a industrial.

En el encuentro estuvieron presentes los Ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; y el titular de la agencia de Cannabis, Francisco Echarren.

La agencia tiene como objetivo principal regular la cadena de producción, comercialización nacional y exploración de plantas de cannabis, también su semilla y productos para uso medicinal.

También tendrá a cargo la extensión de licencias y habilitaciones. Será la encargada de estimular la industria con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo genuinos.

Objetivos

La Agencia tiene la misión de constituirse en motor del desarrollo nacional de la cadena productiva y añadir valor agregado, e implica la sustitución de importaciones de insumos y dar un marco normativo a las actividades productivas, que poseen gran potencial de generación de encadenamiento de alto valor agregado.

También, se apoyará y fomentará a emprendimientos, pymes y pequeños productores de un sector. Es destacable que actualmente existen 45 proyectos de desarrollo de cannabis en la Argentina que generarán 5.000 puestos de trabajo en el primer año de implementación y dinamizarán a las economías regionales.