TURISMO

Temporada baja: confirmaron una nueva edición del Previaje

Por cuarta vez estará disponible el beneficio para quienes viajen a destinos nacionales con reintegros de hasta el 70%, ¿cuándo comenzará?
miércoles, 25 de enero de 2023 · 17:14

Este miércoles el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación  a cargo de Matías Lammens confirmó el lanzamiento de la edición número 4 del PreViaje. Se trata de un programa de preventa de servicios turísticos que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

En las ediciones anteriores el programa beneficio a 6 millones de personas y según informaron desde la cartera, movió cerca de $200 mil millones. El ministro Lammens confirmó a Ámbito que el mismo está pensado para la temporada baja, siguiendo la lógica de la edición anterior que se efectivizó en octubre y noviembre. El fundamento es que las temporadas altas son convocantes por naturaleza y no necesitan este tipo de políticas.

Si bien el Gobierno aún no definió la fecha en la que se iniciará el programa, Lammens aseguró que las compras podrían realizarse en la segunda mitad de marzo.

PreViaje 4: ¿Qué destinos incluirá?

Al igual que las últimas ediciones, el PreViaje 4 consistirá en un reintegro del 50% de actividad turística en todas las provincias del país. En caso de ser miembro del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución será del 70%