inversión

Arabia Saudita financiará proyectos de energía y salud alimentaria en el país

Se trata de una suma de 500 millones de dólares, directivos del Fondo Saudí para el Desarrollo se reunieron este jueves con Massa y Cafiero.
jueves, 26 de enero de 2023 · 22:48

Arabia Saudita hará una millonaria inversión en Argentina en proyectos de energía y salud alimentara, se trata de un monto de 500 millones de dólares que fueron anunciados esta tarde por el embajador de ese país Hussein M. Alassiri, y directivos del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD) que se reunieron este jueves con Sergio Massa y Santiago Cafiero.

Los representantes del fondo arribaron la semana pasada al país con la idea de conocer en detalle las prioridades de financiamiento de proyectos de este tipo. Las exposiciones fueron realizadas por la Secretaría de Energía y la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal y del Ministerio de Obras Públicas.

Entre los principales proyectos se encuentra el Gasoducto Néstor Kirchner, otros relacionados con  la seguridad alimentaria, así como también el apoyo a desarrollo de las economías regionales. También mantuvieron un encuentro con la Secretaria de Energía Flavia Royón, el Secretario de Relaciones Económicas y Financieras Internacionales Marco Lavagna, el Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez.