DECLARACIONES

Cerruti desestimó que el juicio político a la Corte tenga efecto sobre el dólar blue

"Una cosa no tiene que ver con la otra", dijo en conferencia de prensa la vocera presidencial y aseguró que los movimientos en el mercado paralelo no están ligados a a la economía real y menos a la macroeconomía.
jueves, 26 de enero de 2023 · 22:06

Este jueves la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti dio su habitual conferencia de prensa y entre los  temas mencionados hizo referencia a la apertura del proceso de juicio político a la Corte Suprema de Justicia y su eventual impacto sobre el dólar blue. Asi mismo descartó que este hecho repercuta  en una suba en la divisa.

"Relacionar una medida que está prevista en la Constitución, como es el juicio político, a la suba del dólar blue, puede tener algo en común: Los que quieren que no haya juicio político y quienes quieren que suba el dólar buscan que se genere un clima de incertidumbre”, expresó.

"Estos pueden crecer en el odio, en la incertidumbre, en la sensación de la gente que generar intranquilidad", dijo Cerruti y agregó, "una cosa no tiene que ver con la otra". "El proceso político se está desarrollando de la manera que se tiene que desarrollar y el Gobierno lo sigue atentamente porque fue una iniciativa del Presidente y junto con una cantidad gobernadores la de llevar a juicio político a la Corte Suprema, por la intromisión que todos sabemos, en el Poder Legislativo y en el poder Ejecutivo".

Aseguró el gobierno está pensando en medidas para apuntar a la suba del dólar paralelo y remarcó, “el dólar blue es una masa muy pequeña ligada a movimientos especulativos que suelen tener mucho impacto" en esa divisa paralela, pero que no está ligada "a la economía real y mucho menos a la macroeconomía".

El dólar blue subió $2 y cerró a $385 para la venta este jueves 26 de enero. Así marcó un nuevo récord nominal por tercer día consecutivo, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, este jueves se realizó el debate en la comisión de Juicio Político de Diputados, para resolver si se abre el proceso de enjuiciamiento a los cuatro miembros de la Corte Suprema. El proyecto fue impulsado por Alberto Fernández con el apoyo de un grupo de gobernadores ya que consideraron que los magistrados tuvieron un "mal desempeño" en muchos de sus fallos.