obra

La provincia invertirá $1.500 millones en fibra óptica

Prevén mejoras en el turismo y en la industria a partir de la mejora en la conectividad, sobre todo en departamentos alejados.
martes, 3 de enero de 2023 · 22:30

Avanza la obra que tuvo su origen a partir del Acuerdo San Juan con la necesidad de llevar mejor conectividad  y que está en una fase avanzada a término de su concreción. El vicegobernador Roberto Gattoni anunció la inversión de $1.500 millones para avanzar con la obra.

Nosotros sancionamos en la Cámara de Diputados  la creación de la Sociedad Innova que tiene que ver con la administración para llevar conectividad a toda la provincia, en los departamentos alejados” dijo y agregó, “es fundamental para el turismo y para la industria, pero el proyecto tiene que ver con que haya buena internet en casi toda la provincia”.

Desde innova habían asegurado a Canal 13 que esperaban la aprobación de una licitación para fines de diciembre principios de enero para poder iluminar la fibra. Es un periodo sensible en le que será crucial tener acceso a las importaciones para el ingreso de la tecnología necesaria.

En paralelo, se avanza con el tendido en la zona de Iglesia, aunque también se viene una instancia clave con la contratista a cargo de la obra para reforzar puntos clave, donde se necesita más fuerza en Calingasta y Valle Fértil.