ECONOMÍA

Se disparó el valor de la Canasta Básica de Alimentos: el huevo y las frutas de estación, lo que más aumentó

Amas de Casa del País desde Amas de Casa del País aseguraron que hay especulación en los precios, San Juan precios elevadísimos siendo que producimos esos alimentos”, dijo Laura Vera al móvil de Canal 13.
martes, 31 de enero de 2023 · 22:11

El 2022 cerró con una inflación a nivel provincial alcanzó el 92,6% tras la suba del 3,1% en diciembre. Amas de Casa del País realizó su propia encuesta con relevamientos den los supermercados y mayoristas además de proveedores, trabajo que ubicó a los huevos y otros alimentos de primera necesidad.

La preocupación por los aumentos en frutas de estación que pese a que son producidas en San Juan se ha elevado los precios. “Hoy nos está pasando con el tomate, el melón y la uva y aceitunas, estamos pagando en San Juan precios elevadísimos siendo que producimos esos alimentos”, dijo la entrevistada.

 “Hay alimentos que aumentaron más del 300% como el huevo y otros de primera necesidad como las carnes, los panificados el aceite y otros”, dijo Laura Vera al móvil de Canal 13.

Remarcó que uno de los principales motivos es la especulación, ya que consideró que no existe razón que justifique la escalada de precios: “se ha querido equiparar el precio interno con el valor de la exportación”.

Finalmente dijo que pese a que el dato del índice de precios al consumidor bajó en diciembre, es alarmante el balance anual, “empezamos con una canasta básica alimentaria en enero de $38.770 y terminó en “76.780”.