ANSES

Mirá cuando comienza el pago del programa Potenciar Trabajo

Los titulares del programa recibirán un extra en el cobro del mes correspondiente. Aunque detallaron que solo cobrarán quienes hayan rellenado el formulario.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 17:54

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer  que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán el 6 de enero de 2023 la segunda cuota del bono de $13.500. En la misma línea percibirán un aumento en los haberes. 

El Ministerio de Desarrollo Social, detallo que este pago es en concepto de "refuerzo" y además se abonará el mismo plus a trabajadores registrados. A su vez, el Gobierno extendió hasta el próximo 15 de enero el plazo para que los beneficiarios del Potenciar Trabajo validen su identidad y así puedan conservar el plan que las autoridades nacionales buscan regularizar.

 Victoria Tolosa Paz, señaló que en el comienzo de este 2023 más de un millón de personas ya realizaron el trámite correspondiente, un proceso que será necesario para seguir recibiendo la ayuda del Estado. A la vez señaló que esta medida se tomó “con el objetivo de llegar a la mayor cantidad posible de titulares” del programa. También anticiparon que “se realizará un amplio operativo territorial para contactar a quienes aún no completaron” este paso. Además, el Gobierno advirtió que esta prórroga es “por única vez”.

Puntualmente, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social activarán el lunes 9 de enero, el cronograma de pago para los titulares del programa Potenciar Trabajo. En el mes de enero, los beneficiarios tendrán un aumento, por lo que cobrarán $31.000.