beneficio

AUH: ¿Cómo acceder a un préstamo por $65 mil y a quiénes corresponde?

Desde el programa Nación Simple un grupo de trabajadoras, en compatibilidad con la Asignación Universal por Hijo podrá adquirir el préstamo. ¿Cuáles son los requisitos?
jueves, 5 de enero de 2023 · 17:15

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitaron un nuevo préstamo para las titulares de la Asignación Universal por Hijo que estén registradas como trabajadoras de casas particulares. Este segmento podrá acceder a un préstamo, además de una tarjeta de crédito del Banco de la Nación Argentina de hasta $ 65.427.

El mismo se otorgará por medio del programa "Nación Simple" por el que se podrá tener acceso a una cuenta gratuita con el propósito de "promover la inclusión financiera en los distintos sectores de la sociedad".

Seguimos acercando los servicios del Banco a toda la población. El desafío es que nuestra entidad sea la principal referente en inclusión financiera de todo el país porque queremos garantizar una educación financiera de calidad", destacó la titular del BNA, Silvina Batakis.

La disposición fue oficializada por el Decreto 840 en diciembre del 2020que dio paso a la eliminación del límite de ingresos mínimo aplicable a las y los titulares de las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), las trabajadoras de casas particulares registradas se encuentran habilitadas a ser detentoras de la compatibilidad con la AUH.

Los requisitos son verificar que el empleador haya registrado correctamente los datos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),

  • La cuenta deberá ser abierta en forma personal por la persona empleada.
  • Verificar que el empleador haya registrado correctamente los datos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),
  • La cuenta deberá ser abierta en forma personal por la persona empleada.

CÓMO SOLICITAR UN PRÉSTAMO DEL BANCO NACIÓN PARA EMPLEADAS DOMÉSTICAS CON AUH ANSES

  • El paquete de servicios de la cuenta "Nación Simple" permitirá también solicitar un préstamo para lo cual se requerirá:
  • DNI y últimos tres recibos de sueldo consecutivos donde se acrediten al menos 12 horas de trabajo semanales.