ESTE JUEVES

AUH: el presidente amplió la cobertura para un pequeño grupo ¿cúal es?

ANSES entregará a prestación a una franja de niños, niñas y adolescentes en una situación de vulnerabilidad, ¿Quiénes cobran?
jueves, 5 de enero de 2023 · 16:45

Este jueves el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que contemplará a niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar.

A diferencia del habitual pago que hace la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), este se abonará completo a los grupos de:

  •  Niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales alojados en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada.
  • Niños, niñas y adolescentes que residan en dispositivos familiares de cuidado tales como familias de acogimiento, de tránsito, solidaria, y otros.
  • Niños, niñas y adolescentes con discapacidad, si cuentan con Certificado Único de Discapacidad vigente.
  • El beneficio será extensivo a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, si cuentan con Certificado Único de Discapacidad vigente, quienes también recibirán el 100% de la AUH, señala la información.
  • La deposito se hará de acuerdo con la edad del menor, los referentes o tutores designados, que deberán acreditar su relación con el beneficiario.

Participaron del acto en el Espacio de Promoción de Derechos que funciona en el Instituto Unzué, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner.