Congreso Nacional

El gobierno llamará a sesiones extraordinarias en la segunda quincena de enero

Uno de los temas centrales es el juicio político a los miembros de la Corte Suprema por la disputa de la coparticipación. También ese buscará tratar la moratoria previsional, ley de blanqueo y promoción agroindustrial.
jueves, 5 de enero de 2023 · 18:07

Este jueves la portavoz presidencial Gabriela Cerruti confirmó que desde el ejecutivo nacional se hará la convocatoria a sesiones extraordinarias del congreso para la segunda quincena de enero. Uno de los temas centrales es el juicio político a los miembr4ios de la Corte Suprema de Justicia por el fallo d la coparticipación.

El texto había sido entregado en la jornada de ayer por el presidente Alberto Fernández al titular del bloque del Frente de Todos, el diputado German Martínez y a la presidenta de la Comisión de Juicio Político de esa cámara, Carolina Gaillard. En la agenda también están otros temas de orden económico que buscan tratamiento en el Congreso.

Uno de ellos es la ley agro industrial, con el que se busca fomentar la inversiones en el sector por parte del oficialismo. Otra iniciática es la ley de blanqueo impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, para regularizar la situación de deudores que tiene una situación irregular con la AFIP.

Uno de los puntos más críticos es el de la coparticipación,  al titular del bloque del Frente de Todos, German Martínez , y a la presidenta de la Comisión de Juicio Político de esa cámara, Carolina Gaillard que no estaban contemplados en la ley de Presupuesto 2023.

La moratoria previsional que tiene media sanción en el Senado, tiene en vilo a casi 800 mil personas que no cumplen con los 30 años de aportes aunque tienen edad jubilatoria. 

Otras Noticias