ECONOMIA

Precios justos: el gobierno busca sumar dos sectores claves

Desde la secretaria de comercio negocian con empresarios del rubro de la construcción y artículos para el hogar, la idea es que las subas mensuales de mantengan en el 4% como el resto de los productos del programa.
jueves, 5 de enero de 2023 · 23:06

El Gobierno nacional busca sumar dos sectores claves al programa nacional: construcción y artículos para el hogar. Según se estima el tratado seria en los mismo términos que se dio para combustibles, insumos y aquellos productos que quedaron fuera del congelamiento cuya actualización mensual es del 4%.

Desde hacienda aprobaron el resultado de la política de precios con una inflación del 4,9% en el mes de noviembre, se espera que la última del año sea apenas superior al 5%.

Teniendo en cuenta este dato, se espera que los indicadores de la inflación se mantengan también enero, desde la secretaria de Comercio encabezada por Matías Tombolini se apuestan a que la adhesión empresarial  sea voluntaria.

Según anticiparon fuentes oficiales a Ámbito, los convenios se firmarán en los próximos días. El mecanismo que se utilizará será similar al que se aplicó con otros rubros, fijar topes de incrementos en torno al 4% mensual. Justamente ese nivel es compatible con el 60% anual que postula el presupuesto y con el que busca moldear las expectativas el ministro de Economía Sergio Massa.