en 2022

Bancos y concesionarias lideraron las denuncias en Defensa al Consumidor

De acuerdo con el último informe, la repartición recibió un total de 3590 reclamos. Según especificaron, el 70% de estas fueron resueltas
lunes, 9 de enero de 2023 · 21:09

De acuerdo con el último informe de la Dirección de Defensa al Consumidor en 2022 la repartición recibió un total de 3590 denuncias de las cuales 2790 fueron realizadas en forma presencial mientras que 800 por medio del sistema telefónico.

Las que más recibieron reclamos fueron la categoría varios como agencias de viaje, Mercado Pago y comercios entre otros con un 39%, le siguen las entidades bancarias con un 32%, concesionarias y planes de ahorro un 11%.

Seguido de tarjetas de crédito un 8%, telefonía e internet un 8%, en el podio y obras sociales y mutuales con un 2%.

Según especificaron, el 70% de estas fueron resueltas por medio de gestión previa y por audiencias conciliatorias. También remarcaron que ha bajado la cantidad de denuncias debido al trabajo en prevención como así también en la gestión previa de casos, los cuales se resuelven antes de que se inicie la denuncia formal.

También se derivaron varios casos a otras reparticiones públicas como, por ejemplo: EPRE, Enargas, Defensoría del Pueblo, Anac, CNRT, Enacom, entre otros.