NOVEDADES

Mirá cuánto y cuándo te toca cobrar el Potenciar Trabajo

El programa aumentará el beneficio a 73 mil pesos en noviembre y a 78 mil pesos en diciembre.
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 11:13

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó un aumento en el monto que perciben los titulares del programa Potenciar Trabajo, además de prorrogar un bono hasta diciembre. Según el calendario, el programa aumentará el beneficio a 73 mil pesos en noviembre y a 78 mil pesos en diciembre.

El programa Potenciar Trabajo otorga un monto equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con el último aumento del salario mínimo, los beneficiarios de este programa verán una actualización en sus prestaciones.

Este aumento en el Potenciar Trabajo se debe al incremento del 32% en el salario mínimo, vital y móvil, establecido por el Consejo del Salario para el período de octubre a diciembre. Este aumento beneficia a los titulares del Potenciar Trabajo, quienes pasarán a percibir 66 mil pesos en octubre.

Además, se ha decidido extender el bono que fue anunciado previamente por el Ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa. Este bono consistirá en 10 mil pesos adicionales por mes, y se mantendrá hasta diciembre inclusive.

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán sus pagos correspondientes a septiembre el día 5 de octubre, con un monto de 69 mil pesos debido al aumento en el salario mínimo y el bono anunciado por Massa.

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que estas medidas buscan compensar la devaluación que afectó a Argentina, y tienen como objetivo mejorar los ingresos de los trabajadores que no cuentan con acuerdos salariales.