Móvil

Esperadas definiciones de la Ministra de Hacienda: aguinaldo, salarios y Presupuesto 2024

La titular de la cartera económica del Estado, Marisa López, aseguró que San Juan tiene los fondos necesarios para el medio aguinaldo de los estatales. Además, cobro de estatales, Presupuesto 2024 y deudas entre Nación y Provincia.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 12:25

La ministra de Hacienda y electa diputada provincial Marisa López dialogó con la prensa y brindó esperadas definiciones vinculadas al presente y futuro de la provincia. 

"Como siempre lo hemos dicho y ratificamos ante su consulta, nosotros estamos trabajando para que en esta transición estén las cuentas ordenadas y equilibradas como lo ha venido haciendo la provincia 20 años" comenzó diciendo.


Este viernes los estatales cobrarán su salario con más de un 8% de aumento

Sobre este tema, dijo que está "la previsión para el pago del aguinaldo y el salario del mes de diciembre a la próxima gestión del doctor Orrego" y que "el 1 de diciembre estarán acreditados los salarios del mes de noviembre con el incremento del 8,4%", explicó también.

"Nosotros igual tenemos un calendario planteado que lo establecimos en el mes de enero de este año pero hoy es un resorte del ministro de Hacienda con el futuro gobernador las fechas de pago por supuesto", agregó. 

"Nosotros venimos transmitiendolé al nuevo equipo, de la transición, cuáles son los números de la provincia, luego hay un cierre final el 31 de diciembre pero vamos a hacer un cierre parcial para entregarle a las autoridades", expresó la Ministra.

 

Ya tiene fecha el tratamiento del presupuesto 2024, el primero de la gestión Orrego

"Los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda están a disposición permanente de los equipos técnicos del doctor Orrego, están trabajando para definir  el número final y empezar a trabajar en la elaboración de los informes y planillas anexas que lleva la elaboración del presupuesto. Ustedes saben muy bien que la presentación está prevista cuando ellos asuman, si ellos así deciden por supuesto después del 10 de diciembre para que esta Cámara pueda tratarlo antes del 31 de diciembre", dijo López


Las deudas entre Nación y Provincia que deberá gestionar el gobierno de Orrego

En este punto López expresó que "en obra pública yo no sé muy bien en estos últimos días, pero usted sabe que en un momento llegó a hacer casi 8.000 millones de pesos, en esos hay permanente gestiones del Gobernador y ministro de Obras porque todo tiene que ver con obra pública relacionada con vivienda, hábitat y otros. Yo no se hoy si esa deuda es menor o sigue ese monto".

 

Mirá el video insertado al principio de la nota con sus declaraciones.