BANDA ANCHA

Tranquilidad: el pago del aguinaldo a jubilados y pensionados está garantizado

Una de los mayores referentes que tiene ANSES en la provincia de San Juan, reveló que no está en riesgo este segundo pago del año.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 13:44

Con la proclamación de Javier Milei como futuro presidente, muchas personas comenzaron a preocuparse por la posibilidad de dejar de percibir distintas prestaciones o servicios. Uno de los temas que generó mayor repercusión fue el aguinaldo. En ese aspecto desde ANSES aseguraron que este segundo pago anual está garantizado.

Raúl Romero, titular de la UDAI de ANSES en Rawson, contó en Banda Ancha cuál es la realidad respecto al pago del aguinaldo que debe hacerse efectivo el próximo mes de diciembre. Sobre esta situación aseguró que esto nunca estuvo en duda, por lo que no hay un real motivo para preocuparse en ese sentido.

'Respecto a los jubilados y pensionados quiero llevar tranquilidad, porque se va a pagar el aguinaldo junto con el haber mensual de diciembre para jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, madre de 7 o más hijos y pensión por invalidez. Todo este segmento va a cobrar, junto con el haber de referencia, el incremento del 20,78% y también el aguinaldo correspondiente. Eso está garantizado, ya luego las próximas prestaciones las deberá estudiar la próxima gestión', expresó.

Seguidamente, explicó también que por más que la futura gestión pueda tener intensiones de modificar el sistema de jubilaciones y pensiones, eso no se puede realizar de manera inmediata. Primero debe ser aprobado por legisladores nacionales y recién ahí podría comenzar a aplicarse.

'Garantizar que todo lo que tiene que ver con prestaciones de carácter permanente como jubilaciones y pensiones, no es posible generar una modificación de manera inmediata. Si se generase alguna modificación en el derecho, es decir modificando la ley, primero tiene que pasar por el Congreso y luego se aplicará en ANSES', expresó.