EDUCACIÓN

Otro golpe al bolsillo: aumentarán las cuotas en los colegios privados

Las autoridades provinciales permitirán un incremento de hasta un 34,75%.
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 11:28

El Ministerio de Educación de la provincia anunció este jueves 9 de noviembre una nueva resolución que autoriza un aumento en las cuotas de los colegios privados. Según la información oficial, las autoridades permitirán un incremento de hasta un 34,75%, lo que implica un aumento acumulado del 104,8% para los padres a lo largo de este año.

El ajuste en las cuotas de los colegios privados se ha venido dando de forma progresiva a lo largo del año. En agosto, la cuota experimentó un aumento del 14,08%, seguido por un incremento del 36,5% en mayo y un 19,36% en febrero, que correspondió a los índices registrados entre el año pasado y el primer mes del actual.

El cálculo para este último aumento se basó en la evolución de los salarios del cargo testigo de docentes con antigüedad, el Índice de Precios al Consumidor de San Juan y el Coeficiente de Variación Salarial nacional. Estos factores fueron determinantes para establecer el porcentaje autorizado.

La noticia llega en un momento delicado, ya que además de enfrentar el aumento en la cuota, los padres deben hacer frente al pago de la inscripción para el próximo año.