ANSES

Paso a paso: así se gestiona el préstamo para trabajadores registrados y jubilados

Raúl Romero, titular de la UDAI de ANSES en Rawson, habló en Banda Ancha y explicó qué deben hacer los beneficiarios.
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 14:16

Hace unos días, el ministro de Economía anunció una importante ampliación en los montos de los Créditos ANSES.  En este contexto, Raúl Romero, titular de la UDAI de ANSES en Rawson, habló en Banda Ancha y explicó qué deben hacer los jubilados y pensionados, y los trabajadores en relación de dependencia, que quieran ampliar el cupo ya solicitado o iniciar un trámite nuevo.

Según Romero, los trabajadores en relación de dependencia, pueden hacer las solicitudes para ampliar el crédito o pedir uno nuevo a través de internet. “Pueden ingresar con clave de seguridad social la página de Anses y ahí podrá solicitar la ampliación. Esta ampliación se hace en función a los ingresos que cada trabajador tiene”, dijo el funcionario.  

También explicó que los jubilados y pensionados, deberán sacar un turno en el sitio oficial y completar el trámite de manera presencial en las oficinas del organismo. “La acreditación de los importes se realiza en la cuenta donde perciben su haber. Este crédito se empieza a descontar en el tercer mes, del recibo de haberes”, agregó.

Por otro lado, Romero comentó que los pensionados por discapacidad podrán trabajar de manera registrada desde 2024. "Estos días Massa elevó un proyecto para que desde el 1 de enero del año que viene, los pensionados que cobran pensiones no contributivas por invalidez puedan trabajar y seguir con el beneficio para mejorar su vida", agregó.