A tomar nota

Informe: ¿cuánto cuesta preparar la mesa dulce para estas fiestas de fin de año?

Canal 13 recorrió las góndolas de supermercados para tomar averiguar cuánto vas a gastarte por los clásicos de Navidad y Año Nuevo: desde una sidra a un pan dulce.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 07:18

A 20 días de la Nochebuena, muchos sanjuaninos ya comenzaron a hacer las compras para tener una mesa dulce lista para celebrar y por eso Diario 13 recorrió las góndolas de los supermercados para acercarte algo más que importante: los precios.

Con una creciente inflación y aumento de valores en los productos, te mostramos cuánto podés gastarte en los clásicos de las fiestas de fin de año: pan dulce, sidra, budín, garrapiñadas, turrones, Mantecol. Y de yapa, las cajas navideñas ya armadas que muchos buscan, sobre todo empresas, para regalar en este mes. 

Pase, vea y calcule.

 

MANTECOL: no hay mesa sin que haya la barra de pasta de maní que le gusta a todos. Podés encontrar primeras y segundas marcas de este producto, pero si hablamos del más consumido pagarás desde $150 el más chico a $4.920 el de 500 grs. 

 

 

PAN DULCE: encontrás de primeras y segundas marcas; con fruta, sin fruta, con chocolate: de distintos tamaños y texturas. Lo cierto es que en este caso podés llegar a pagar desde $990 a $7.360 el más caro que encontramos en este relevamiento.

 

Pan Dulce Arcor, en $3323
Por este podés llgar a pagar $7.360 

 

BUDÍN: también hay gran variedad de primeras y segundas marcas. En este caso encontramos budines, dependiendo de su tamaño: si contenía frutas, o chocolate o eran marmolados; desde $399 a $1.500.

 

GARRAPIÑADAS: de maní, infaltables. Encontrás desde $273 hasta $2.253 la más cara, al ser de almendra. Otra opción es el maní con chocolate y de colores también, desde $524 a $1.705. 

 

Por estas podés pagar $2.253 la bolsita. 

 

TURRÓN: gran variedad de primeras y segundas marcas. El más clásico, el de yema, podés pagarlo en $229 el de 70 grs. y un crocante de maní de 80 grs. en $1.551, hasta $1.925 con frutas el más caro.

 

SIDRA: en este caso encontramos promociones en el reconocido supermercado de Avenida Libertador esquina General Acha, para clientes. 

 

Ananá Fizz Rama Caída x 710 cc. $985, con un mínimo de compra de 6 unidades. En otro caso, llevando dos pagás cada una a $1252. 
Sidra Etiqueta Blanca Rama Caída x 710 cc. $1.450 cada una

 

Una sidra que comenzó a venderse en más cantidad, en el último tiempo, era exhibida en el supermcado de calle General Acha pasando Laprida, pero ojo, sin precio. También podés encontrar Sidra La Victoria en $1.574; Sidra Real en $1.385. 

 

 

 

CAJAS NAVIDEÑAS, EN 4 COLORES Y PRECIOS VARIADOS

En un reconocido supermercado de Avenida Libertador esquina General Acha encontrabas estas cajas, a los siguientes precios y que contenían los siguientes productos:

 

Productos: Una sidra, un pan dulce un budín, una garrapiñada y un turrón.

Precio: $2.690

 

Productos: Una sidra, un vino tinto, un budín, una garrapiñada, un pan dulce, 1 turrón de maní, 1 postre de maní.

Precio: $4.990

 

Productos: Un espumante, un vino tinto, un budín, na garrapiñada, maní con chocolate, un pan dulce, un postre de maní, un turrón.

Precio: $8.350

 

Caja navideña vacía: es una de las opciones, ideal por si querés vos rellenarla con los productos que más te interesen para regalar. 

Precio: $710

 

También otro reconocido supermercado de calle General Acha pasando Laprida encontrabas la Caja Negra, que contiene un Mantecol, un turrón de almendras, almendras con chocolate, garrapiñadas de almendras, pan dulce, turrón, una sidra y un espumante. Precio: $11.490.

 

 

Además había descuento en el precio de la Caja Navideña verde si comprabas en cantidad. Por ejemplo de 1 a 49 unidades tenía un valor de $6.490 cada caja y de 50 a 99 unidades, $5.516 cada una.