Fiestas caras

Cuántos miles de pesos cuesta armar un arbolito de Navidad

Debe tenerse en cuenta la sumatoria de los distintos elementos que lo componen, partiendo desde el árbol e incorporando luces y adornos.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 17:02

Muchas personas, por distintos motivos, no poseen el árbol de navidad del año anterior y por eso deben considerar armar uno para estas fiestas. Canal 13 recorrió un negocio que se dedica a la venta de estos elementos y los precios indicaron que armar un arbolito este año inicia desde los 15 mil pesos y asciende hasta casi 30 mil pesos, todo dependiendo de las dimensiones.

La inflación generó que en muchas ocasiones la referencia de precios deje de existir y por eso Canal 13 visitó un local para conocer cuánto debe desembolsar un sanjuanino para armar su arbolito de Navidad desde cero.

Juan, uno de los comerciantes contó que ‘un arbolito de 1.20mt se puede encontrar en 4700 pesos en adelante. Tenemos diferentes modelos que van hasta pinos plegables que cuestan unos 26 mil pesos’, dijo en relación a estos últimos que vienen casi listos y no requieren aplicar accesorios.

Las luces básicas van desde los 1300 pesos’, dijo el vendedor pero hay otras que muerden más el bolsillo como son las que más se usan como las led blancas o multicolor, que pueden elevar aún más el costo.

Los accesorios más económicos tienen un valor de 500 pesos en adelante pero son escasos, como un set de 2 esferas navideñas, mientras que por 8 unidades van de 2500 pesos hasta los 6 mil pesos, de acuerdo a las variedades.

Una de las novedades que tiene el mercado son los árboles plegables, ya viene revestidos, con adornos y listo para ser colocadas las luces. ‘Esos árboles están en unos 28 mil pesos’, aclaró Juan en referencia a la tendencia en estos elementos de clima navideño.

Estrellas, coronas y otros accesorios pueden elevar los costos de lo que un cliente desee adquirir para armar el arbolito. No hay techo para gastar en estos adornos, que sí tienen un piso y arranca en los 15 mil pesos.