ANSES

Con aumento, reabren la inscripción para PROGRESAR, fíjate cuándo

Habrá un nuevo periodo para anotarse en el beneficio para estudiantes en el nivel secundario, terciario y universitario con una mejora del 22%.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 21:32

Las becas PROGRESAR, destinadas a estudiantes en el nivel secundario, terciario y universitario, tendrán un nuevo periodo de inscripción este 2023 el próximo mes de marzo aunque aún no trascendió fecha específica desde Anses

El beneficio será con aumento que pasó de $7.400 a $9.000, alcanzando un incremento del 22%. El beneficio se entrega en dos cuotas: 80% en abono mensual y el otro 20% restante en la liquidación tras la certificación de regularidad.

En pasado diciembre, alcanzó la cobertura de los 1.700.000 según indicó la titular del organismo Fernanda Raverta.

Aumento para jubilados y asignaciones

El Gobierno anunció un 17,04% de aumento de las jubilaciones, pensiones, la AUH y otras asignaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Regirá desde el 1° de marzo por un trimestre hasta que se conozca el próximo ajuste.

En una breve conferencia en el ministerio de Economía, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, informaron además que junto con los haberes se pagará un bono de $15.000 en marzo, abril y mayo para quienes cobren la mínima, y un monto decreciente desde los $15.000 hasta los $5.000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos.

Este incremento, el primero de los cuatro que se otorgarán en el año, será de 17,04 % e impactará también en todos los beneficiarios de la Seguridad Social (el 84 por ciento son jubilados y pensionados, es decir, 6.1 millones). Asimismo, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) subirá a 11.465 pesos.