IMPORTANTE

ANSES confirmó las inscripciones para el Progresar: todo lo que debes saber

Se trata de la reapertura de los registros para los estudiantes secundarios y universitarios que quieran aplicar a la beca.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 21:27

El último viernes  oficializaron el calendario de pagos de febrero y el sábado ANSES confirmó que a partir de marzo se habilitarán las inscripciones para nuevos beneficiarios del programa de Becas Progresar.  Fernanda Raverta fue la encargada de ratificar la novedad. A la vez participó del anuncio del aumento de los haberes jubilatorios en un 17%

Las becas Progresar es el programa destinado a alcanzar a aquellos estudiantes que atraviesan procesos formativos en el nivel secundario, terciario y universitario y, tras el último aumento inyectado en el mes de enero del 2023, representa un monto de $9.000 brutos. El mismo se entregan en dos cuotas: 80% en abono mensual y el otro 20% restante en la liquidación tras la certificación de regularidad.

En este sentido la titular de ANSES señaló "Queremos seguir impulsando la beca Progresar para superar el nivel de cobertura de diciembre de 2022, que fue de 1.700.000 chicos", todo durante una entrevista con la Agencia Télam. Raverta puntualizó los tres objetivos de su gestión: "aumentar el alcance de las prestaciones, recuperar tiempo perdido en relación con el poder de compra de los jubilados, y lograr la ley que habilita un plan de pagos previsional" para los trabajadores con edad de jubilarse, pero que no llegan a las tres décadas de aportes.

En 2022, el Progresar registró la inversión más alta desde su creación, con $120.000 millones ejecutados. Para marzo, se prevé el anuncio de un nuevo incremento que se corresponda con la actualización de los precios del transporte, material didáctico, libros y conectividad, entre otras cuestiones. Existe un sitio web con tutoriales que explican el procedimiento de inscripción: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Fernanda Raverta remarcó la importancia de la beca, considerando que "a los esfuerzos hay que acompañarlos con condiciones, con oportunidades, con un piso de posibilidades para que después ese esfuerzo tenga frutos y valga la pena. Esa es la manera de ganarle a los discursos de la anti-política: que madres y padres vean para sus hijos un mejor horizonte y una mejor perspectiva de vida que la que tuvieron ellos".

 

Fuente Ámbito