Último momento

El Gobierno subsidiará el elevado consumo de luz por las altas temperaturas

La medida extraordinaria fue comunicada este lunes mediante el Ente Provincial Regulador de la Electricidad. Se da a consecuencia de las extremas temperaturas que golpean a la provincia en este verano.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 10:24

Este lunes, mediante un comunicado, el EPRE informó que el Gobierno de San Juan dispuso un subsidio extraordinario provincial para contener el incremento de la tarifa eléctrica, a su vez publicaron los cuadros tarifarios de aplicación desde el 23 de enero hasta el 22 de julio del 2023. Se trata de la Resolución 152/23. 

Según detalla la publicación los informes técnicos disponibles han dado cuenta que las extremas temperaturas que golpean a la provincia en el verano, "han resultado en relevantes incrementos en los consumos de electricidad, con el consiguiente impacto en las facturas a abonar por las personas usuarias". 

Por eso el Gobierno, con el fin de "reducir el impacto en las economías de las familias, comercios e industrias de San Juan", dispuso un subsidio extraordinario provincial. 

El subsidio hará que se mantenga "sin variación los componentes tarifarios provinciales hasta los consumidos de electricidad del 31 de marzo inclusive", que son las facturas con vencimiento en junio del 2023 detallan. 

"En las facturas emitidas por consumos hasta el 31/03/2023 se reflejará como bonificación a favor de las personas usuarias el Subsidio Extraordinario establecido", indica. 

 

 

Más de