ESTE MIERCOLES

Hidráulica: en 2023 habrá 128 días sin agua para riego

Así lo definió del Consejo de Hidráulica con el trabajo de los inspectores técnicos, las Juntas de Riego y el jefe de Irrigación. ¿Cuándo empieza?
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 21:35

Este miércoles de definió el cronograma de cortes para riego del año 2023, que tendrá 128 días sin agua. Así lo definió del Consejo de Hidráulica con el trabajo de los inspectores técnicos, las Juntas de Riego y el jefe de Irrigación. Empieza este sábado 18 de febrero.

Se espera una situación similar a la del año pasado, que según Guadalupe López, Directora de Hidráulica, fue el más seco de la historia. Había anunciado un 2023 con incertidumbre e incluso advirtieron que será muy lenta la recarga del acuífero subterráneo en la provincia.

En la elaboración de este calendario de cortes se evaluó la situación de cada delegación del Valle de Tulum, a través de un relevamiento con los inspectores técnicos, las Juntas de Riego y el jefe de Irrigación. Luego se propuso en el Consejo y se consensuó entre sus miembros. A continuación se notificó a las juntas para que expresen sus inquietudes.

El Consejo de Hidráulica es un organismo compuesto por tres representantes de los usuarios y dos del Poder Ejecutivo, más la directora general. Este órgano mixto tiene potestad para adoptar esta medida que tiene origen en la necesidad de proteger el agua y garantizar el uso poblacional.