ECONOMÍA

Precios Justos: en San Juan se consiguen 8 de cada 10 productos

El índice va por debajo del indicador nacional, que de acuerdo con la Secretaria de Comercio encabezada por Matías Tombolini fue del 90%. El director de Defensa al Consumidor, Juan Sancassani habló con Canal 13 y señaló que el principal problema es encontrar variedad de marcas en aceite y azucar.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 19:32

El programa de Precios Justos alcanzó un cumplimiento del 80 % según confirmó el director de Defensa al Consumidor, Juan Sancassani este miércoles a Canal 13, es decir se encuentran 8 de cada 10 productos. El índice va por debajo del indicador nacional, que de acuerdo con la Secretaria de Comercio encabezada por Matías Tombolini fue del 90%.

“Este programa la diferencia que tiene con el anterior es que nosotros solamente fiscalizamos y mandamos los informes a Buenos Aires, ellos deciden multar ya llevan más de 400 millones de pesos recaudados por las infracciones de Cencosud y ChangoMas”,  dijo el entrevistado y agregó, “acá en la provincia hay un 80% de complimiento de los productos”.

La dificultad radica en que cada cadena nacional tiene una lista diferente de productos, que debe estar expuesto a la vista de los consumidores en la entrada de los negocios. Según manifestó, hubo inconvenientes con la variedad de marcas en aceite y azúcar, “algunos trabajan 6 aceites, otros 2 y otros que no lo trabajan. El problema que había era que ese supermercado que trabajaba 6 tipos de aceites le llegaban 2 y como los precios son bastante bajos se llevaban mucho por cantidades y empezaron a limitar las compras a dos por familia para que no se produzca el vaciamiento de la góndola”.

En este sentido finalizó, “al no tener deposito  los supermercado tiene centros de distribución, reciben dos o tres camiones a la semana limitan la compra para no quedarse sin productos durante ese tiempo”.

En cuanto a la señalética, dijo que se controló al principio, pero como no llegaban a la provincia, hicieron impresiones en blanco y negro que luego fue reemplazada por los carteles originales.