Negociaciones

Paritaria estatal: desde ATE piden que el aumento salarial le gane a la inflación

De momento no se ha hablado de números ni porcentajes, pero se espera llegar a un acuerdo en la próxima reunión. Esperan un arreglo que sea beneficioso para los trabajadores y que el Estado pueda cumplir con lo comprometido.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 21:43

Este jueves se realizó la primera reunión partitura del sector estatal no docente, entre los gremios y el gobierno provincial, con el objetivo de sondear el panorama para llegar a un eventual acuerdo por el aumento salarial.

Desde el gremio de ATE puntualizaron en que el acuerdo debe cerrar por encima el índice de la inflación. “Este ha sido un encuentro para sondear lo que nosotros podemos proponer y lo que la patronal podría ofrecer. Todavía no se ha decidido nada que da para una próxima reunión la semana que viene”, dijo el secretario general, Cristóbal Carrizo al móvil de Canal 13.

Al respecto agregó, “uno de los principales puntos que hemos presentado es que el salario le gane la inflación. Hemos recalcado el índice que se da a nivel nacional para los sanjuaninos es mentiroso”.

De momento no se ha hablado de números ni porcentajes, pero se espera llegar a un acuerdo en la próxima reunión. Esperan, “un arreglo que sea beneficioso para los trabajadores y que el estado pueda cumplir con lo comprometido”, finalizó.