Negociaciones

Paritaria estatal: sindicatos de la sanidad piden pase a planta y el seguro de los 40 sueldos

Canal 13 habló con el secretario gremial de Rodolfo Montaña de ATSA, quien dijo que se han planteado las problemáticas del sector en la reunión con hacienda por un acuerdo sanitario.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 21:30

Este jueves se realizó la primera reunión paritaria del sector estatal no docente, entre los gremios y el gobierno provincial, con el objetivo de sondear el panorama para llegar a un eventual acuerdo por el aumento salarial.

Entre ellos se encuentran los gremios de la sanidad y Canal 13 habló con el secretario gremial de Rodolfo Montaña de ATSA, quien dijo que se han planteado el pase a planta de los contratados y además se está pidiendo que se pague el llamado “seguro de los 40 sueldos” para trabajadores y jubilados del sector.

Para esta reunión Montaña fue en representación del Sindicato Médico, ATE, Soeme y Atsa, habló de la presentación realizada al ministerio de Hacienda, “pidiendo que se pague el seguro de estatal en vida para todos los trabajadores, el seguro de 40 sueldos para los que ya se han jubilado y que están enfermos”.

Según expresó, han prometido que en marzo esa ley se va a tratar en la Cámara para ver qué alternativas tienen para que los trabajadores y retirados puedan elegir.