ESTA TARDE

Sin propuestas concretas, finalizó la primera reunión paritaria de los estatales

El encuentro tuvo una similitud con la convocatoria que tuvo lugar en el Ministerio de Hacienda con los docentes, donde la estrategia fue dejar hablar a los sindicatos para fijar expectativas para el eventual aumento salarial.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 19:58

Este jueves se realizó la primera reunión partitura del sector estatal no docente, entre los gremios y el gobierno provincial, sin propuestas concretas. El encuentro tuvo una similitud con la convocatoria que tuvo lugar en el Ministerio de Hacienda con los docentes, donde la estrategia fue dejar hablar a los sindicatos para fijar expectativas para el eventual aumento salarial para ATE, UPCN, LUZ Y FUERZA, SOEME, SITRAVIAP, UDA, UDAP, AMET, ASPROSA, SINDICATO MEDICO y ATSA.

En la previa a las negociaciones, José "Pepe" Villa, secretario general de UPCN, mantuvo una entrevista en Banda Ancha vía telefónica para contar cuáles son sus expectativas.

"Nosotros queremos siempre cláusula gatillo, siempre y cuando el INDEC no modifique los índices de inflación. Pero siempre queremos cláusula gatillo, es lo más transparente, lo mejor para estar actualizados", había dicho el entrevistado

"Hay que tener en cuenta que en todo el orden nacional los estatales estamos bien, por encima de la inflación, más en San Juan. En ese sentido no podemos quejarnos, pero tenemos que ir con la cláusula gatillo como quedamos en febrero, si podemos seguir en marzo hasta más o menos julio para ver qué pasa", agregó.

"Mientras más lejos estés del poder en el sentido de números, de asociados, de afiliados, más querés. Y así no va la cosa. Creemos que lo justo es justo y pedir exageradamente significa a veces terminar con obras públicas, con gente de la construcción y un montón de sindicatos que están juntos en la construcción de cosas en San Juan", dijo el sindicalista.