Móvil

La próxima reunión de paritaria será para proponer y escuchar ofertas con los sindicatos

La ministra de Hacienda Marisa López, brindó declaraciones a la prensa este viernes, el día después de la reunión paritaria con los sindicatos docentes y no docentes.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 14:26

La ministra de Hacienda Marisa López brindó declaraciones a la prensa este viernes, en el marco de las reuniones paritarias que se llevaron adelante este jueves, con los sindicatos docentes y no docentes. La funcionaria manifestó que el próximo encuentro será para proponer y escuchar ofertas con los diferentes sectores.

"Fue una ardua jornada, fundamentalmente en primer lugar hemos hecho un repaso y resumen de todas las conquistas que han tenido los distintos sectores, no solo los docentes si no también el resto de los sectores de la administración pública. Hubo un repaso de todas las cuestiones particulares, de reclamos históricos que habían en los distintos sectores y que los pudimos resolver, leyes, decretos, y normas legales pertinentes", dijo la funcionaria. 

Continuando con la explicación del encuentro, López dijo que también se habló de "las premisas que siempre decimos, encontrar una solución, una propuesta de acuerdo salarial que sea superior a la inflación, que los salarios le ganen a la inflación, en el marco de controlar los recursos para que el gasto no supere esos recursos". 

"En la próxima reunión nos vamos a reunir para escuchar las propuestas de ellos  y nosotros vamos a trabajar en propuestas teniendo en cuenta estas premisas", detalló quien está al frente del Ministerio de Hacienda en la provincia.