ESTE JUEVES

Cuándo cobrarán los contratados de Salud Pública

Desde el MInisterio de Salu Pública respondieron al reclamo de los trabajadores contratados que aún no perciben sus haberes. Adujeron cuestiones administrativas.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 11:09

El Secretario Administrativo Financiero del Ministerio de Salud Pública, Guillermo Benelvaz, explicó en el programa Banda Ancha la situación administrativa por la cual se demoró el pago de los haberes al personal contratado del área. 

Aseguró que entre lunes y martes de la semana que viene (27 o 28) de febrero tendrían que acreditarse los haberes para estos trabajadores. Justificó el retraso en que como se renovaron los contratos el pago tuvo una demora por los trámites administrativos que se deben cumplimentar.

Benelvaz agregó que los contratados del área cobraran los dos meses juntos, es decir enero y febrero de 2023. Este año hay un volumen importante de contratados que asciende a unos 800 según relató el funcionario y esto también aportó demoras a los trámites que se realizan. Son trabajadores que ingresaron durante la pandemia con programas nacionales de los cuales se fue haciendo cargo también la provincia. 

PASE A PLANTA PERMANENTE 

Respecto al pase a planta permantente de contratados según la nueva legislación de la gestión del Gobernador Uñac, el Secretario Administrativo informó que habría unos 80 agentes en condiciones de pasar a planta en Salud. El procedimiento podría completarse en 2 o 3 meses más.