NEGOCIACIÓN

Paritaria: les ofrecieron a los docentes 41% en dos cuotas

El Gobierno retomó la reunión con los sindicatos con una propuesta de mejora salarial. La respuesta será el 28 de febrero.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 17:07

Este jueves, el Gobierno y los sindicatos docentes retomaron la paritaria y hubo una oferta de mejora salarial. La misma fue de parte del Ejecutivo Provincial hacia el sector trabajador al que tras seis horas de reunión le ofrecieron una suba del 41% en dos cuotas.

La primera suba se efectuaría en su totalidad en marzo, ya que la propuesta comunicada por los ministerios de Hacienda y Educación fue un aumento del 11,1% que tiene en cuenta la suma de las cifras inflacionarias de diciembre del 2022 (5,1%) y de enero del 2023 (6%) y que se cobreó en febrero. Además, habría una suba del 20% que los docentes cobrarían en marzo.

Según la oferta oficial, en mayo el incremento salarial alcanzaría el 41% con otra suba del 10%. Luego, en julio habría una revisión paritaria como se fijó en las negociaciones nacionales.

A esta oferta del 41% en dos tramos los gremios de UDA, UDAP y AMET la bajaran a sus bases para dar una respuesta el próximo martes 28 de febrero, cuando se reanude la paritaria docente en lo que sería una tercera entrega.