ATENCIÓN

Con aumento incluido, se conoció la fecha de pago de la Administración Pública

Los sueldos de febrero estarán disponibles en los cajeros con un 6% de suba, acumulando un 11,1% de incremento con respecto a diciembre del 2022.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 13:26

Este viernes, la Secretaria de Hacienda y Finanzas dio a conocer que el 1 de marzo, los empleados de la Administración Pública tendrán depositado el sueldo con aumento incluido. Se trata del pago del mes de febrero que estará disponible en los cajeros desde el próximo miércoles.

Según precisó la fuente oficial, con la intención de que los haberes mensuales le ganen a la inflación para el inicio del 2023 el Gobierno tomó la base salarial incrementada del 2022 y aplicó sobre la misma, la inflación publicada de diciembre 2022 del 5,1% para los haberes del mes de enero y la inflación publicada de enero 2023, del 6%, para los haberes de febrero.

Con esta actualización de haberes de enero 2023 (5,1%) y febrero 2023 (6%); a la fecha los salarios estatales llevan acumulado un 11,1% de aumento salarial, que forma parte de la paritaria 2023 en proceso.

Asimismo, desde la Secretaria de Hacienda y Finanzas recoeraron que los cajeros automáticos funcionan las 24 horas, por lo que se sugirieron evitar horarios y cajeros con gran afluencia de público, no asistir acompañados, mantener la distancia entre personas y desinfectar las manos luego del uso de cajeros y manipulación de dinero.

Los empleados deben tener en cuenta que están vigentes las extracciones con tarjeta de débito en los principales supermercados y estaciones de servicio de la provincia, entre otros comercios identificados con el logo de Visa - Extra cash.