BANDA ANCHA

El SEP aseguró que para hablar de ganarle a la inflación hay que volver al 2020

José Díaz, Secretario General de uno de los gremios de los estatales provinciales dijo que el Gobierno no tuvo en cuenta 50% que los trabajadores perdieron en 2020.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 10:50

Este lunes el Secretario General del Sindicato Empleados Públicos (SEP), José Díaz, analizó la negociación salarial de los estatales provinciales y la posibilidad de que en el acuerdo se le gane a la inflación. Cabe señalar que este sector sindical no participa de las paritarias provinciales por cuestiones legales. 

Díaz destacó en el programa Banda Ancha que "si los gremios dicen que no quieren que la inflación le gane a los sueldos tienen que retrotraerse al 2020". Ese fue el momento de la Pandemia, cuando "se reconoció un incremento de sueldo del 15% cuando la inflación superaba el 60%" dijo.

Aseguró que "ese 50% que perdimos ese año 2020 no fue reconocido ni en los aumentos del 2021 ni del 2022".

“Era un 50% del sueldo que habíamos perdido” y el gobierno nunca tuvo una política de recuperación de esto. Acá si queremos recuperar que los sueldos estén por encima tenemos que partir de ahí.

Hoy una canasta está por encima de lo que oficialmente se toma en cuenta, “no se reúnan en estos contubernios para decir que le van a ganar a la inflación porque estamos muy lejos”, disparó Díaz.