anses

Potenciar Trabajo en marzo se paga con aumento, mirá cuando

En los primeros días de marzo se pagaría el beneficio a quienes hayan actualizado sus datos.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 19:56

Desde la administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) continúa con el pago de los haberes correspondientes al calendario de febrero. Esto se da a pocos días de que inicie el cronograma de marzo,

Sumado a los programas del organismo previsional, existen una serie de beneficios impulsados desde otros sectores del Estado, como son el Plan Mi Pieza, que anuncia los resultados del sorteo en los próximos días, o la Tarjeta Alimentar con pagos de hasta $25.000. También esta el plan Potenciar Trabajo, que fue diseñado para desarrollar proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales. Este tiene como fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Desde el Ministerio de Desarrollo indicaron que habría un bono, pero el mismo dependerá de los haberes que cobren los titulares del Potenciar Trabajo, que "será equivalente a la mitad del Salario Social Complementario de marzo". A la vez explicaron que el bono se pagará en marzo y que impactará en los haberes de abril. 

Con la última actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil, el aumento del Potenciar Trabajo se fijará en un 20% más. El porcentaje será escalonado en 4 cuotas, de la siguiente manera:

  • 7% en diciembre: $31.000 (impacta en enero)
  • 6% en enero: $32.715 (impacta en febrero)
  • 4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo)
  • 3% en marzo: $34.750 (impacta en abril)

Otras Noticias