Atención estudiantes

Becas Progresar 2023: con aumento, abren las inscripciones

Desde marzo está previsto un aumento para quienes reciben las becas. Buscan superar el nivel de cobertura del beneficio que hubo en diciembre del 2022 y fue de 1.700.000.
martes, 28 de febrero de 2023 · 08:38

En las últimas horas, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, ratificó que en el mes de marzo se volverán a abrir las inscripciones para las becas Progresar 2023. Las autoridades buscan superar el nivel de cobertura actual de 1.700.000 estudiantes secundarios y universitarios. 

Según manifestó la funcionaria a Télam, esta decisión forma parte de 3 objetivos de la gestión: "Aumentar el alcance de las prestaciones de la Anses, recuperar tiempo perdido en relación al poder de compra de los jubilados, y lograr la ley que habilita un plan de pagos previsional" para los trabajadores con edad de jubilarse pero que carecen del total de aportes exigido.

 

 

Cómo inscribirse

La inscripción se concreta completando un formulario desde la página web de Anses, de manera presencial, en alguna de las oficinas que tiene el organismo en el país, o por medio de un aplicativo del Ministerio de Educación.

Cabe destacar que a partir de marzo está previsto también un aumento para quienes ya reciben las becas, en línea con la actualización de los precios del transporte, material didáctico, libros y conectividad, entre otras cuestiones. En 2022, el Progresar registró la inversión más alta desde su creación, con 120.000 millones de pesos ejecutados.

(Fuente: Minuto Uno)