medida

Prepará la tarjeta: se viene un descuento para la compra de carne vacuna

El gobierno nacional prepara una medida luego de el alza abrupta en los distintos cortes, enterate cómo acceder al beneficio y hacer realidad del asadito del domingo.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 19:34

Este lunes el gobierno nacional dejó trascender una medida para paliar las fuertes subes en la carne por encima del 30% de las semana anterior. Se trata de un beneficio de descuento del 10% para la compra de carne vacuna con tarjetas de débito.

Los consumidores podrán percibir un reintegro de hasta 1000 por compra, es decir que el tope de la medida es de 10.000. Desde el Ministerio de Economía aseguraron que los comerciantes tendrán un 10% de descuento en la alícuota del régimen autónomo.

Otro de los puntos claves e que desde la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca se espera que la oferta pueda aumentarse desde hacienda.

En un relevamiento la semana pasada, Canal 13 pudo confirmar que una de las piezas preferidas de los sanjuaninos, la punta de espalda pasó de $4900 a $6000 luego de la actualización, entre los $2000 y los $2300 por kilo.

Como efecto directo, las diferentes carnicerías acusaron una baja en el nivel d ventas y una preferencia de la clientela por cortes de carne blanda que pasaron de $1300 a $2000.

Más de