Paritaria 2023

Torrent: "El método de aumento puede ser cualquiera, siempre y cuando sirva para ganarle a la inflación"

El secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent, dialogó con el móvil de Canal 13, en la previa de la reuníón paritaria que se realizará el jueves 16 de febrero, con gremios docentes y no docentes.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 13:02

El jueves 16 de Febrero el Gobierno local convocó a los gremios docentes y no docentes a la reunión paritaria, en el Ministerio de Hacienda. En ese marco, el secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent, dialogó con el móvil de Canal 13. 

"Están convocados tanto los sectores docentes como no docentes para el día 16; los docentes en la mañana, los no docentes en la tarde. Nosotros hemos logrado un acuerdo muy importante el año pasado; en donde si al 100% que se les otorgó le sumamos las situaciones individuales y particulares que hemos ido dando a cada uno de los escalafones nos vamos a dar cuenta que ese incremento fue del casi 120 %, es decir que le hemos ganado a la inflación que fue del 94.8%; y después hemos aplicado cláusula gatillo para poder seguir manteniendo esa brecha en enero y febrero", dijo.

Además Torrent agregó que "el incremento que nosotros podamos acordar ahora para el año 2023 irá en ese sentido, para seguir cumpliendo la premisa que nos dio el Gobernador, que los sueldos vayan por arriba de la inflación, que le ganen. Primero vamos a escuchar a cada uno de los representantes gremiales qué es lo que piden, sus inquietudes, y en base a eso esbozaremos una propuesta y la idea es tratar de resolverlo lo más rápido que se pueda, teniendo en cuenta el inicio de clases; teniendo en cuenta que también los empleados están siendo golpeados por la inflación".

Mirá la entrevista al principio de la nota.