ATENCIÓN

Ya depositaron el sueldo para los estatales y vino con aumento

Para ganarle a la inflación, Hacienda cumplió el compromiso de subir los haberes para los trabajadores docentes y no docentes.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 07:37

Este miércoles 1 de marzo comenzó con una gran noticia para cientos de sanjuaninos y sanjuaninas. Se trata de que ya se encuentra depositado el sueldo para los trabajadores estatales, correspondiente a lo trabajado en el mes de febrero. Sumado a esto, se anunció que este depósito llegó con un nuevo incremento que asciende al 6%.

Una de los objetivos que se plantearon desde el Gobierno Provincial es que los sueldos puedan ganarle a la inflación en este 2023. Por este mismo motivo tomando en cuenta la inflación registrada en enero de este año, las autoridades aplicaron un incremento del 6% de los haberes de febrero.

Los trabajadores que integran la Administración Pública Provincial ya recibieron el dinero en sus cuentas bancarias. Gracias a esto, ya pueden retirarlo en cualquier cajero automático los cuales funcionan las 24 horas del día. Sumado a esto, es importante recordar que también están vigentes las extracciones con tarjeta de débito en los principales supermercados, estaciones de servicio y locales identificados con el logo de Visa - Extra cash.

Por último, es importante destacar que con esta actualización de haberes de enero 2023 (5,1%) y febrero 2023 (6%); a la fecha, los salarios estatales llevan acumulado un 11,1% de aumento salarial. En marzo se sumará otro 30%, llegando al 41,1%, acumulado en el primer trimestre, a lo que sumará otra 10% en septiembre y un 20 % en noviembre.